Los postes argentinos que quieren evitar la tala de 1,5 millones de árboles

Cada uno de estos postes de plástico reciclado evita la tala de un árbol. Doble ganancia, reciclamos plástico que acabaría en un vertedero, evitamos talar un árbol para usarlo como poste.

Cada poste, bautizado como Vidplast, usa 10 kg de plástico y evita la tala de un árbol. En Mendoza se reemplazan por año, 5 millones de postes de madera de Eucaliptus y Algarrobo, es decir con tu aporte podes evitar la tala de millones de árboles.

Tres jóvenes argentinos quieren evitar la tala de 1,5 millones de árboles reciclando basura plástica para fabricar postes y tablas de plástico, usados por diferentes industrias.

Carlos Arce, Pío De Amoriza y Leonardo Cano son los impulsores del proyecto Madera Plástica Mendoza (MPM), que comenzó su andadura en 2017, ubicada en la localidad mendocina de Junín, Argentina.

La propuesta es simple, llena tu Botella de Amor y llévala a Whale Chacras o Whale Quinta. Con todo éste plástico, MPM construye postes para viña.

La idea es transformar los residuos plásticos en postes para viñas y tablas para suelo. Su objetivo es reemplazar toda la parte que puedan de los 5 millones de postes de madera que equivalen a un 1,5 millón de árboles talados al año que se usan en Mendoza.

Los postes instalados recuperan aproximadamente 6.000 kilos de basura plástica por hectárea, evitando la tala de más de 300 árboles.

Estos postes se fabrican 100% con material plástico reciclado, sin uso de agua y son resistentes a las inclemencias climáticas, humedad, insectos y productos químicos.

 

Carlos Arce, Pío De Amoriza y Leonardo Cano

 

Con información de: www.ecoinventos.com

Comentarios

Sepa Cómo Instalar



Auspician Sepa Cómo Instalar




Newsletter







Comentarios