La pintura que podría reemplazar el aire acondicionado

Ingenieros de la Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos) han desarrollado una pintura blanca que puede mantener todas las superficies frías.

Ingenieros de la Universidad de Purdue han desarrollado una pintura blanca capaz de mantener superficies más frías que su entorno, hasta los 18 grados Fahrenheit (-7.778°C). La pintura blanca irradia calor infrarrojo y puede reflejar el 95.5% de la luz solar.

De acuerdo con los ingenieros, la pintura podría reemplazar el uso del aire acondicionado al lograr que la temperatura en el interior de un edificio cambie, además, generaría menos consumo energético.

Para poder comprobar esta hipótesis, los investigadores de Purdue tomaron imágenes de una cámara infrarroja comparando su pintura blanca con una pintura blanca normal en un tejado, en donde se mostró que la pintura blanca desarrollada por los investigadores puede permanecer más fría bajo la luz solar directa, en comparación con la pintura blanca normal.

Los investigadores realizaron un experimento en donde usaron una capa de pintura blanca sobre una placa de aluminio durante un día de invierno, demostrando que la alta reflectancia solar solo afectó al aluminio. Al utilizar esta pintura blanca durante invierno la temperatura dentro de un edificio no cambiaría, ya que la intensidad e incidencia de los rayos solares no son iguales en verano que en invierno.

Para la realización de esta pintura se utilizó carbonato de calcio como relleno en la pintura, mejorando así en propiedades de refrigeración, ya que absorbe los rayos ultravioletas y permite dispersar longitudes de onda.

Según los investigadores de la Universidad de Purdue, esta pintura podría ser más barata de producir en comparación con una pintura estándar y beneficiaria al utilizar menos energía en los edificios.

Por: noticias.arq.com.mx

Comentarios

Alejandra



Auspician Sepa Cómo Instalar




Newsletter







Comentarios