GRUPO DEMA: 50 años de experiencia y un fuerte compromiso con la calidad.

  Durante el año 2018, GRUPO DEMA ha lanzado al mercado el nuevo Sistema Integral de Grampas DEMAFIX. Se trata de un sistema de fijación de tuberías, desarrollado con plástico de ingeniería de gran resistencia mecánica y prolongada vida útil, que se presenta en dos versiones: Autoajustable y a cremallera. DEMAFIX Autoajustable, sujeta el tubo sin tornillos ni herramientas, basta presionar para que la grampa se cierre y lo retenga. Permite liberar los tubos manualmente, con gran facilidad. Es de ajuste variable, para realizar puntos fijos o deslizantes, con un mismo diámetro de tubo. Facilita montajes verticales y horizontales, de una o múltiples tuberías y se presenta en diámetros de 16, 20, 25, 32 y 40 mm, para las líneas Acqua System, Duratop, Tubotherm y cualquier otro tipo de tuberías. Con DEMAFIX A CREMALLERA, el apriete de la tubería se realiza a través de una cremallera, sin tornillos. Posibilita realizar puntos fijos o deslizantes para un mismo diámetro de tubo, según la posición de la bisagra. Facilita montajes verticales y horizontales, de una o múltiples tuberías.

  Se presenta en diámetros de 40, 50, 58/63, 75/78, 90, 110 y 160 para las líneas Acqua System y Duratop. En diciembre de 2017, GRUPO DEMA lanzó al mercado DURATOP X y DURATOP XR; dos sistemas de desagües de calidad potenciada, que identificados como DURATOP LÍNEA X expresan un nuevo paradigma en las instalaciones sanitarias. Ambos  incorporan el anillo elastomérico de labio simple, de acuerdo a la Norma EN 681, la cual garantiza una máxima hermeticidad de las uniones. DURATOP X en Polipropileno color negro, aporta gran resistencia al impacto y a los rayos ultravioletas, para instalaciones empotradas, enterradas y a la vista, bajo techo y a la intemperie; comercializándose al mismo costo respecto del desagüe marrón estándar, en los mejores comercios sanitarios de todo el país.

  “Durante el 2018 esta línea sumó una muy amplia gama de conexiones, para responder a las demandas de los instaladores más exigentes y ofrecer soluciones específicas en cualquier tipo de instalación, como por ejemplo, un codo con tres acometidas ortogonales (90º), el cual facilita las acometidas de artefactos como piletas de patio y piletas de cocina -también en el XR con características acústicas-; el codo corto de 40 y 50 mm, sistema que posibilita una terminación prolija en la conexión de piletas de lavar, lavatorios, descarga de depósitos, válvulas de inodoro y piletas de cocina. También, presentamos los reductores excéntricos y anulares capaces de reducir -o ampliar- una o dos medidas de diámetro en un espacio muy acotado. Otra propuesta fue el tapón para pasantes MH, sumamente útil para taponar provisoriamente codos de descarga de inodoros y piletas de patio o sus prolongaciones, a efectos de evitar que durante el proceso de construcción se vuelque material de obra en las instalaciones de desagüe.

  Los receptáculos horizontales bajos para desaguar balcones y duchas en lugares donde existe poca altura en la loza; las variadas figuras de adaptadores para descarga de aire acondicionado, para fusionar, con acople para manguera y con rosca, conjuntamente con una caja de preinstalación de Aire Acondicionado para emprolijar cables, conexiones y recibir la descarga de condensación; los ramales simples con conexión Hembra-Hembra a 45º y 87º 30´ en los diámetros de 40 y 50 mm, efectivos a la hora de conectar piletas, lavatorios o bachas entre sí; el ramal invertido de 63 x 50 mm y de 110 x 50 mm aplicado en la ventilación subsidiaria de las columnas de desagüe; el kit Rejilla Eco de 8 x 8 cm de 40 y 63 mm, con marco incorporado, para receptáculos de baño y balcón; el porta pileta de patio insonoro para instalaciones suspendidas bajo loza, el cual evita la transmisión de ruidos molestos provocados por el agua.y los desagües para bañera con sopapa cromada con salida horizontal y vertical de 40 mm; conforman todas apuestas superadores de la marca”, explicita el Sr. Roberto Mondet, Gerente Senior de Producto de GRUPO DEMA.

  El otro producto de la línea es DURATOP XR, también en polipropileno de color negro resistente a los UV, cuyo gran espesor y densidad aportan máxima resistencia al impacto, al aplastamiento y a las altas temperaturas. Su alto grado de rigidez anular permite instalarlo a la vista con menor número de fijaciones, manteniendo una perfecta alineación de la instalación. Estas destacadas características de DURATOP XR generan también un alto nivel de confort acústico para usuarios y vecinos, en instalaciones de todo tipo. Todo ello, sumado a su valorado aspecto estético, lo convierte en el desagüe especialmente indicado para instalaciones a la vista de hasta 200 mm de diámetro en bajadas, garajes y plantas inferiores de grandes edificios o casas de importantes dimensiones, donde reemplaza con ventajas a los desagües de hierro fundido.

  El Sr. Mondet amplía: “Durante el año 2018, en la línea DURATOP XR, se han incorporado los diámetros de 40 y 63 mm, para conformar el más completo sistema de desagües de alta resistencia y superior insonoridad. Siete medidas de caños (40, 58, 63, 78, 110, 160 y 200 mm) y la más amplia gama de conexiones correspondientes, brindan una respuesta integral a los requerimientos de diseño y ejecución de las instalaciones más exigentes. En paralelo, se sumaron tres nuevas soluciones tecnológicas: El Codo con tres acometidas, el Empalme de acceso insonoro para instalaciones de cocina y su soporte para cuando se instala bajo losa (Porta Empalme horizontal suspendido)”, concluye el Gerente Senior de Producto de GRUPO DEMA.

  Finalmente, vale destacar que GRUPO DEMA se desempeñó como GLOBAL PARTNER de la BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina 2018-. El evento tuvo lugar el 9 y 10 de octubre pasado en el Teatro San Martín, organizada por FADEA y ARQA, en el marco de la Semana del Diseño de la Ciudad de Buenos Aires. Durante dos días, el programa recorrió las cuatro áreas temáticas que definen el modelo curatorial de la BIA-AR: Paisaje y ciudad; Sustentabilidad física y social; Oficio, tradición e innovación; y Técnica, artesanía e industria. La participación de GRUPO DEMA como GLOBAL PARTNER de la Bienal implica el decidido apoyo de la empresa a la innovación en todas las etapas del desarrollo constructivo, desde el diseño arquitectónico hasta la provisión de materiales. Roberto Mondet entregó la distinción en los rubros Prácticas Públicas-Paisaje y ciudad y Prácticas Profesionales-Paisaje y ciudad. 50 años de experiencia y un fuerte compromiso con la calidad y el cuidado del agua, la energía y el medio ambiente hacen de GRUPO DEMA un referente de máxima confiabilidad para la industria.

 

 

Roberto Mondet en la BIAR
Roberto Mondet, junto con los premiados
dema2222
Comentarios

Sepa Cómo Instalar



Auspician Sepa Cómo Instalar




Newsletter







Comentarios