El valor de los valores

Se ha puesto a pensar cuáles son los valores que orientan su profesión. ¿Ha listado alguna vez esos preceptos? Hagámoslo juntos.

Primero el Compromiso, vale decir la obligación o responsabilidad adquirida basada en un acuerdo de partes. Se espera que el profesional Instalador sea comprometido, es decir, que sus actividades para con el comitente -y la sociedad toda- sean siempre dirigidas a la búsqueda del bienestar general.

Seguimos con la Confiabilidad, que es la capacidad de responder de manera satisfactoria a las responsabilidades emergentes de un rol. Se pide al profesional que sea cuidadoso en sus actividades, en su toma de decisiones, en sus opiniones, así como en la administración de los recursos para que resuelva las necesidades del usuario de manera satisfactoria. Para que ello sea posible, resulta imprescindible que el mismo cuente con una previa capacidad de resolución del problema, evitando improvisaciones y minimizando los riesgos de error.

La Congruencia es la correspondencia armónica entre la idea y el acto. Se espera de un profesional Instalador que actúe en forma congruente y coherente, vale decir, que las ideas conceptuales formadas para la realización de su trabajo se vean plasmadas en la obra de manera clara y precisa.

Discreción. Un punto crucial basado en la sensatez y profesionalismo al recibir o brindar información. Es obligación del profesional Instalador actuante mostrar el dominio sobre la totalidad de la información intercambiada entre él y su comitente, así como hacer empleo de ella de manera adecuada y sensata, comprendiendo las peticiones del cliente y orientándolas de manera que resuelvan técnicamente el trabajo en forma satisfactoria.

Finalizamos con la Honestidad, que es la capacidad de obrar basándose en la verdad. El profesional Instalador debe actuar siempre respetando lo acordado y jamás ocultar ningún acto fuera de la vista de los que se puedan ver afectados posteriormente. Es importante que el profesional  oriente a su cliente de manera adecuada, reconociendo sus propias limitaciones o aquellas que pudiesen afectar, en algún punto, su trabajo.

Seguramente, Usted que trabaja y ama esta profesión hace uso diario de estos valores. Pero cabe la mención de los mismos para recordarlos y tenerlos al alcance de la mano. En este site seguramente encontrará plasmados muchos de estos conceptos en sus diferentes informes. Y hallará un valor más. El de la Lealtad. La vinculación entre individuos basados en su mutua confianza. Confianza que agradecemos, respetamos y valoramos. La misma que orienta todos nuestros esfuerzos para superarnos día a día y poder así brindar la mejor información, a la altura de sus expectativas. 

Por el Arq. Gustavo Di Costa

Editor de Revista Sepa Cómo INSTALAR

Comentarios

Sepa Cómo Instalar



Auspician Sepa Cómo Instalar




Newsletter







Comentarios