Desafío Córdoba Resiliente, un desafío con $3.5 millones en premios

 

Se lanzó el “Desafío Córdoba Resiliente”, una iniciativa que otorga $3.5 millones de pesos a los ganadores, desarrollado por Corlab Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba en alianza con la Fundación Avina, BID Lab, Global Resilient Cities Networks, con el apoyo de Citi Foundation y la participación de Fundación Holcim Argentina, enmarcado en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes.

Desafío Córdoba Resiliente tiene por objetivo contribuir a la resiliencia de la ciudad por medio de la participación del sector privado, incorporando acciones, proyectos o estrategias novedosas de triple impacto que aporten a la renovación económica post pandemia, en el marco de una economía circular. Consideramos que la economía circular propone un modelo virtuoso de reactivación y la transición hacia un cambio sistémico que construye resiliencia, genera oportunidades comerciales y económicas y proporciona beneficios ambientales y sociales. Es una convocatoria donde emprendedores y emprendedoras locales presentan propuestas vinculadas a: Economía Circular Urbana y Economía Social Urbana que generan un impacto positivo en la Ciudad de Córdoba.

Para la ciudad de Córdoba, el concepto de resiliencia supone la habilidad de planificar para adaptarse a los cambios que afectan el desarrollo y bienestar de sus vecinos y vecinas y la capacidad para mantener cierta continuidad, mientras se contribuye positivamente a la adaptación y transformación. Es decir, una ciudad que se prepara para enfrentar cambios y que cuenta con medidas necesarias para superar las crisis que se presentan, con el fin de aprender y evitar que se repitan.

¿Quiénes pueden presentarse?

Pueden participar emprendimientos innovadores, sean personas humanas o jurídicas, en vinculación con organizaciones públicas y/o privadas.

Los concursantes deberán ser mayores de 18 años, poseer una cuenta bancaria, residir en la provincia de Córdoba y  presentar una solución para la ciudad de Córdoba.

¿Cómo deben ser las propuestas?

Pueden presentarse al Desafío propuestas concretas basadas en nuevos proyectos, formas de  implementación, metodologías,  productos o formas novedosas de  usar tecnología, que sirvan para generar un impacto   para la reactivación económica durante la pandemia del COVID19

Premios

Cuatro serán los proyectos elegidos para participar del proceso de desarrollo de negocios que tendrá duración de hasta 8 meses.

El premio total a distribuir entre las propuestas seleccionadas es de $3.500.000 pesos argentinos. Se elegirán dos ganadores de cada categoría, que tendrán acceso a capital semilla de $1.125.000 para el primer premio y de $625.000 para el segundo premio.

Además van a recibir el acompañamiento y mentoreo para el desarrollo de la solución, propuesta y del modelo de negocios por parte de un equipo conformado por especialistas de Corlab, la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, el equipo de Ciudades Sustentables y el equipo de Negocio y Finanzas Sostenible de Fundación Avina, del equipo de Citi y Fundación Holcim Argentina.

Las propuestas deberán presentarse en la Plataforma de Desafíos con Sentido, a través del formulario de inscripción, en el siguiente enlace: Inscribite y Registrá tu solución – Desafío Córdoba Resiliente, tienen tiempo hasta el 15 de septiembre.

Comentarios

Sepa Cómo Instalar



Auspician Sepa Cómo Instalar




Newsletter







Comentarios