Curso de formación profesional sobre Instalaciones sanitarias

 

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo y la Fundación UOCRA firmaron, hace cinco años, un convenio que da origen al Anexo del Centro de Formación Profesional N.405 del Distrito de General San Martín con sede dentro del Campus Miguelete. El Centro funciona en el Taller de Tecnología, ubicado en el aulario.

La formación permanente en el trabajo se ha ido incrementado en las últimas décadas como consecuencia de los cambios en las condiciones de competitividad de la economía, y en la innovación tecnológica y organizacional de los procesos productivos.

En esta línea y en concordancia con el Universo Académico, la fundación de este Centro de Formación Laboral constituye un hito dentro de la formación del sector ya que logra cristalizar en un mismo espacio la formación académica y la capacitación laboral, uniendo los dos extremos que representan a los distintos actores del mundo de la construcción, el profesional y los trabajadores.

En este espacio se incentiva a que los/las alumnos/as de grado se contacten con el hacer de los oficios, herramienta necesaria para la transferencia de su saber académico al plano de la ejecución.

Este curso tiene como contenido una parte teórica y otra práctica. En la Teórica el alumno/a se capacita en la normativa vigente respecto al proyecto de Instalación y en la parte práctica aprende las distintas uniones de cañerías en distintos materiales con las instalaciones cloacales, pluviales y de conducción de agua sanitaria.

El diseño didáctico del curso se enmarca en el enfoque de formación por competencias, que responde a la necesidad de encontrar un punto de convergencia entre educación/trabajo y tiene como eje elevar la calidad de la educación, vincularla con las necesidades de los individuos y con las necesidades del sector productivo. Tiene en cuenta tanto la norma de competencia respectiva, como la Resolución No 188/02 del Consejo Federal de Ciencia y Educación, sobre la base del trabajo conjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Asimismo, brinda la posibilidad de contar con alternativas para futuras instancias formativas, derivadas de problemas en la certificación.

 

Director CF N.405 FUOCRA San Martín: Arq. Horacio Croce.

Coordinador por el IA: Arq. Pablo Etcheberrito.

 

Plazo de duración: 1  año.

Días y horarios: lunes a miércoles de 18 a 21 h.

Modalidad: virtual y presencial (sujeta a disposiciones sanitarias vigentes). sede de cursada: Taller de tecnología, Aulario, Campus Miguelete.

Inscripción: http://bit.ly/cursoinstalacionessanitarias

Consultas: arquitectura@unsam.edu.ar

Actividad no arancelada.

Al finalizar el curso se entregará un diploma.

Comentarios

Alejandra



Auspician Sepa Cómo Instalar




Newsletter







Comentarios