Consejos de seguridad para escaleras

Hay muchos tipos de escaleras, y elegir la adecuada para el trabajo es el primer paso para garantizar la seguridad de la escalera.

  • La escalera individual es una escalera portátil no autoportante con una longitud establecida que varía hasta 30 pies.
  • La escalera de extensión es similar a la escalera simple; sin embargo, sus dos o más secciones que viajan en guías o soportes permiten que su longitud se ajuste y que los usuarios alcancen mayores alturas.

Aquí hay algunos consejos rápidos sobre cómo elegir correctamente y usar escaleras individuales y de extensión. Para obtener más información sobre el uso adecuado de las escaleras individuales y de extensión, visite la Biblioteca de capacitación en seguridad de escaleras del American Ladder Institute .

Diferencia entre escaleras individuales y de extensión

Las escaleras individuales y de extensión son similares y, por lo tanto, comparten los mismos consejos de seguridad. La principal diferencia entre los dos es que una escalera de extensión es ajustable, lo que le permite alcanzar varias alturas dependiendo de las necesidades del trabajo.

Las escaleras de extensión se prefieren para proyectos exteriores, como la limpieza de canales o la pintura de persianas, ya que están disponibles en tamaños más altos que las escaleras de tijera. Los modelos más grandes tienen una polea y una cuerda para ayudar a elevar la sección de vuelo.

Las escaleras individuales no son ajustables, tienen una sola sección y se utilizan mejor para proyectos que no requieren una altura alargada, como pintar en interiores o lavar ventanas.

Seguridad de escalera simple y de extensión

  • Tanto las escaleras individuales como las extensiones requieren terreno nivelado para dos puntos de soporte además de un soporte superior (por ejemplo, pared, árbol, casa, etc.). Los dos rieles laterales superiores deben tener el mismo soporte, a menos que la escalera esté equipada con un accesorio de soporte único para situaciones específicas, como el poste de luz estándar o las esquinas de los edificios.
  • Si la escalera de extensión viene equipada con una cuerda y una polea, úsela para extender la escalera a la altura deseada.
  • Para evitar que la escalera se deslice y el equilibrio del escalador, las escaleras individuales y de extensión deben erigirse en un ángulo de 75 1/2 ° desde la horizontal. Una regla simple para instalar la escalera en el ángulo correcto es colocar la base a una distancia de la pared / soporte superior igual a ¼ de la longitud de los rieles laterales de la escalera.
  • Asegúrese de que las cerraduras de los peldaños estén activadas; nunca suponga que lo están.
  • Al subir, siempre mire hacia la escalera, mantenga su centro de gravedad entre los dos rieles laterales (no se extienda demasiado) y mantenga tres puntos de contacto. Y recuerde, el punto más alto en una escalera simple o de extensión es el tercer peldaño desde la parte superior.

Para obtener más información sobre los requisitos de seguridad para la construcción, el rendimiento, el uso y el cuidado de escaleras individuales y de extensión, consulte los siguientes estándares: ANSI A14.1 (Escaleras de madera portátiles) ANSI A14.2 (Escaleras metálicas portátiles) ANSI A14.5 (Escaleras portátiles de plástico reforzado)

Con información de: www.secureweek.com

Comentarios

Sepa Cómo Instalar



Auspician Sepa Cómo Instalar




Newsletter







Comentarios