5 herramientas digitales que te ayudaran en tus proyectos.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones para estos, las tareas de medición y cálculo comenzaron a hacerse más sencillas. Las apps de herramientas digitales permiten medir en tiempo real, por ejemplo, sin utilizar cinta métrica, y con la ventaja de que, además de la medición, podemos obtener una fotografía con todas las características deseadas, para exportar a nuestra carpeta de proyectos.

Existen, por supuesto, muchos otros usos para el smartphone y cada día aparecen más y mejores apps de herramientas digitales para los teléfonos inteligentes. Te mostraremos a continuación diez alternativas para cada oficio y/o ámbito de trabajo.

Apps de herramientas: aliadas del ingeniero, del constructor, sanitarista, gasista y hasta del operario

Tanto en la obra civil como en el tablero del ingeniero y hasta en el banco de trabajo del taller, los teléfonos inteligentes y sus apps de herramientas están ganando día a día más protagonismo.

Los teléfonos inteligentes son básicamente computadoras que caben en el bolsillo y que permiten realizar operaciones que hasta hace una década parecían de ciencia ficción. Todo esto, claro está, beneficia enormemente a ingenieros, técnicos, gasista, sanitaristas y hasta operarios, pues pone al alcance de la mano múltiples herramientas poderosas y gratuitas que hacen más sencillo tus proyectos e incrementan la productividad.

Existen miles de apps de herramientas; veamos cuáles pueden ser útiles y funcionales para nuestro tipo de trabajo.

Ingeniería civil, construcción y albañilería.

1. Bosch Toolbox

Esta app de herramientas para Android puede descargarse en forma gratuita desde Google Play. Su instalación resulta muy sencilla e intuitiva, y la aplicación no muestra publicidad una vez instalada.

Al ser una suite, trae distintas funcionalidades, todas ellas útiles para complementar los trabajos en obra. Ofrece:

  • Mediciones
  • Documentación de proyectos
  • Memoria de cálculos y lista de materiales
  • Anotaciones
  • Herramientas de cálculo
    • Conversión de unidades
    • Linterna
    • Comunicación con los dispositivos de la marca (niveles láser, por ejemplo).

 

 

Electrónica y electricidad

2.- Mobile electrician

Esta aplicación, disponible en forma gratuita para Android, trae una lista muy extensa de posibilidades de cálculo, todas muy útiles para el electricista o ingeniero en electrónica.

Si bien la aplicación se ofrece en español, la ayuda aún no se ha traducido a nuestro idioma; por otro lado, su uso es muy sencillo, lo que hace poco probable que se requiera el acceso a la ayuda. También se muestra publicidad en la versión gratuita, pero estas dos contras no opacan en absoluto las ventajas que ofrece. Muy recomendada.

 

 

 

3.- Cálculos eléctricos

Esta aplicación de herramientas para Android es bastante completa y está traducida al español. Se puede bajar en forma gratuita, aunque muestra publicidad. Entre sus prestaciones destacadas se incluye:

  • Cálculo de caída de voltaje.
  • Longitud máxima de los cables.
  • Tabla de colores para resistencias.
  • Códigos de capacitores.
  • Cálculo de vueltas en transformadores (vueltas en primario y secundario).
  • Cálculo de termocuplas.
  • Tabla de códigos de colores de cables.
  • Diagrama para motores trifásicos.

 

 

Soldadura

4.- Solter Welding Parameters – parámetros de soldadura para TIG, MIG/MAG y soldadura manual por arco

Una de las aplicaciones de herramientas Android, gratuita y en español, disponible en Google Play. Es una app realmente muy sencilla pero extremadamente útil: calcula, en cuestión de milisegundos, los parámetros apropiados para cada soldadura de acuerdo al electrodo, al grosor del material y el tipo de soldadura.

 

Instalaciones Sanitarias e hidráulicas.

5.- Pipeflex – cálculos de tuberías

Una app gratuita para Android muy completa, aunque por el momento no está disponible en español. Entre sus características más sobresalientes están la posibilidad de buscar en una base de datos las características y dimensiones de cada componente tubular (como codos, niples, tees, etcétera), cálculo de espesor necesario en función de la presión hidráulica, memoria de cálculos, cálculo de espaciado máximo entre soportes, y un sinfín de posibilidades similares.

Otra característica interesante de esta app es que permite realizar los cálculos en unidades imperiales o métricas.

Instala y prueba estas Apps y coméntanos ¿cómo han favorecido a tus proyectos?

Con información de:

www.demaquinasyherramientas.com

Comentarios

Sepa Cómo Instalar



Auspician Sepa Cómo Instalar




Newsletter







Comentarios