5 errores en instalaciones eléctricas que debes evitar

Si usted se encuentra haciendo uno o más de estos errores con instalaciones eléctricas mientras realiza un trabajo, corríjalo antes de proceder con su proyecto para prevenir riesgos eléctricos. Los errores con instalaciones de cableado eléctrico no deben tomarse a la ligera; pueden resultar en cortos circuitos, lesiones e incendios.

Algunos “arreglos” para estos errores con instalaciones eléctricas son fáciles de hacer, pero si decide corregir el problema, usted será el responsable de las instalaciones eléctricas que haga. Cualquier trabajo eléctrico que haga deberá adecuarse al Código Eléctrico Nacional (NEC) o al NFPA 70, un estándar para la instalación segura de cableado y equipo eléctrico en los Estados Unidos, así como a los códigos estatales y locales.

Si no está seguro de cómo arreglar los problemas con instalaciones eléctricas, llame a un electricista calificado.

SIEMPRE APAGUE EL INTERRUPTOR antes de trabajar en cualquier circuito eléctrico.

1.- Conexiones sin cajas eléctricas

De los muchos errores con instalaciones eléctricas, este es extremadamente peligroso pues cualquier chispa o calor generado no será contenido. Definitivamente un peligro de incendio latente. Para prevenir riesgos  eléctricos, desconecte la lámpara, instale la caja eléctrica y vuelva a conectar la lámpara.

2.- Cables demasiado cortos

Los cables de instalaciones eléctricas que se han cortado demasiado cortos son extremadamente difíciles de manejar. Los cables deben extenderse aproximadamente 3 pulgadas fuera de la caja. Añadir conectores hace posible extender los cables. Asegúrese de que los tornillos de su conector estén bien ajustados.

3.- Cables con revestimiento de plástico que se dejan expuestos

Los cables con revestimiento de plástico se dañan fácilmente. Todos los cables de las instalaciones eléctricas deben protegerse, particularmente en las zonas vulnerables. Como mínimo, reemplace el alambre con amarres de plástico, aunque lo ideal es reemplazar el cable.

4.- Sobrellenar las cajas eléctricas

El sobrecalentamiento, los cortos y los incendios son peligros muy reales en las instalaciones eléctricas. Retire la caja eléctrica y reemplácela con una caja más grande que cumpla con el código.

5.- Invertir los cables vivos y neutrales

Este es uno de los errores con instalaciones eléctricas más comunes. Actualmente, los tomacorrientes están codificados por color. El color bronce es para los cables vivos o negros y el plateado es para los cables neutrales o blancos.

Si usted conecta el cable vivo a la conexión plateada, el electrodoméstico o la lámpara continuará funcionando, pero puede producir una descarga eléctrica. Si encuentra un tomacorriente que esté mal conectado, revierta los cables.

Te recomendamos siempre consultar con un electricista certificado para evitar accidentes.

Comentarios

Sepa Cómo Instalar



Auspician Sepa Cómo Instalar




Newsletter







Comentarios