Roca Grifería presentó el cuadro de ducha en una sola pieza

Roca GriferíaRoca Grifería, empresa familiar de grifería y accesorios para el baño, que cuenta con más de 40 años en el mercado y con presencia desde Ushuaia hasta La Quiaca, participó de la última edición de Expo Construir en Buenos Aires y dio a conocer la bañera con transferencia para termofusión que permite un ahorro del 70% del instalador. En entrevista con Christian Roca, titular de la firma, nos cuenta los pormenores de este producto y de las nuevas líneas en las que están trabajando.

¿Qué productos están exhibiendo en Expo Construir?

— Esta es la segunda vez que acompañamos la exposición. Estamos exhibiendo toda la gama de productos que tiene la firma de todo el segmento, de lo más económico a los más caro. Pero en este momento lo que estamos exhibiendo es un producto único en el mercado, innovador, es el cuadro de ducha en una sola pieza, con alma metálica en termofusión.

Tiene un polímero que es apto para cualquier tipo de caño plástico PVC para fusión. Entonces lo que hace es agilizar el tiempo de instalación: un ahorro del 70% del instalador, y manteniendo la rigidez y la calidad del producto que nos caracteriza en el mercado con alma metálica en bronce.

¿El cuadro de ducha de una sola pieza sería el lanzamiento de la firma?

— Sí, es el lanzamiento que estamos haciendo en esta temporada. Si bien ya salió en enero, en este evento lo estamos promocionando.

¿Qué otros productos podemos encontrar?

— Se pueden encontrar desde juegos de baño completo en cierre no ascendente tradicional o en cierre cerámico, toda la gama de los juegos, bastante accesibles hasta alta gama. También estamos lanzando dos líneas con diseño propio de la firma, pero todavía no tienen nombre comercial porque están recién hechos. Estamos acá (en Expo Construir) mostrando la calidad de la empresa.

Estas nuevas líneas, ¿cuándo se van a comercializar?

— Se calcula que antes de fin de año ya estén en el mercado porque son de alta gama, entonces lleva más tiempo que cualquier otra línea media o baja que es lo que tiene más rotación.

¿Están realizando capacitaciones?

— Sí, cuando nos piden en un evento, en algún local propio de distribución. También hicimos hace un mes capacitaciones en charlas informativas en otras expos, por lo que estuvimos dando charlas en auditorios para instaladores.

¿Qué otras características los destacan en el mercado?

— Del producto nuestro la accesibilidad en precio, es competitivo, producto todo nacional. Tenemos todos los respuestos, de toda la gama de productos que tiene Roca tanto en juegos de grifería como de monocomandos de cocina. Trabajamos con dos tipos de medida de cabezal, o sea que es apto para toda la línea. Eso nos caracteriza en el mercado por tener poco respuestos: un cierre cerámico y un no ascendente que es el corazón del funcionamiento de la grifería. Todo eso nos caracteriza en el mercado para que nos elija la gente. Más allá también que estamos en el segmento medio, muy fuerte, pero también tenemos la alta gama, diseños propios del mercado.

¿Cuentan con showroom?

— Sí, tenemos un amplio showroom en la empresa y también en nuestros centros de distribución, que serían nuestros clientes sanitaristas. Nosotros vendemos a los clientes sanitaristas o distribuidores que después llegan a otros sanitaristas.

¿Cuáles son las perspectivas que tienen para el segundo semestre?

— La empresa está sólida, no tenemos problemas financieros, la idea es seguir apostando a estos productos “nuevos lanzamientos”. Y hoy por hoy estamos más que satisfechos por la cantidad de rotación y cantidad de pedidos que estamos teniendo acuerdo a la época también. Pero seguir apostando por este mismo camino con los productos nuevos que nos va a dar la guía para llegar al segundo semestre. Hay que acompañar lo que es la economía del país, pero estamos capacitados por ser empresa familiar a sobrellevar estos altibajos que estamos pasando en este momento.

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