Genebre presentó su línea de griferías en BATEV

14.07.17 - Protagonistas
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto  recomendar 
Genebre es referente mundial en el control de fluidos y grifería de alta calidad.

La empresa controla todos los procesos de creación, dando repuesta a las necesidades particulares de cada mercado: desde el concepto inicial y el diseño del producto, a la producción y la comercialización. En entrevista con Juan Andrés Aguirre, presidente de Genebre Group en Argentina, nos reveló cuál es la clave del éxito de la empresa que ya lleva siete años en el mercado con su estilizada y funcional línea de griferías.


¿Qué productos están exhibiendo en la feria?

- Estamos exponiendo toda la línea de griferías. Nuestra línea es mucho más amplia porque también abarcamos válvulas para la industria en general para todo tipo de fluidos y válvulas para calefacción. Y bueno, es muy amplio el rubro.


¿Están presentando algún lanzamiento?

- No. Estamos hace 7 años en el mercado con la línea de griferías y vimos esta oportunidad... bueno, el resurgimiento un poco de las importaciones. Trabajamos productos fabricados en España. La empresa Genebre Group es de Barcelona, España. Tiene fabricación en Asia y en Europa. Y ahora estamos dándole un empujón a esto debido a que presagiamos un crecimiento de la industria y del consumo en general. La construcción sobre todo.


¿Cuáles son las características que distinguen a Genebre en el mercado?

- La innovación y la calidad. Trabajamos mucho en la línea de monocomando, algo que el público no estaba acostumbrado y que se va adaptando de a poco. Y también incorporamos la línea que nosotros no trabajamos que es la bimando: la tradicional de agua fría y de agua caliente.


¿Las griferías son todas de acero inoxidable?

- No, tenemos una línea de acero inoxidable sobre todo en la línea de gran cocina.
Y bueno, después la línea es completa. Trabajamos lavatorio, ducha, temporizados de lavatorios y pulsometros, es decir para descarga de inodoro.


¿Cuál es su canal de venta?

- La forma nuestra de trabajo es únicamente a través de revendedores y distribuidores. Es decir, no vendemos al usuario. Tenemos una cartera de clientes sanitaristas y en caso de que ellos lo requieran brindamos el apoyo nuestro para operar en obras. Estos últimos meses ganamos muchas operaciones en obras completas donde ponemos la línea industrial: valvulería industrial; reductoras de presión para los edificios para bajar las presiones y todas las válvulas que requiere un edificio. Aparte también trabajamos líneas de construcción de agua potable, es decir, válvulas aprobadas con revestimiento epoxi para usos de agua potable y sanitaria, es decir, para efluentes.


¿Realizan capacitaciones?

- Estamos armando un equipo de capacitación. Ahora en el mes de agosto vamos a estar en Mendoza, donde daremos charlas para capacitar a los instaladores. Y próximamente lo que estamos armando también es para dar charlas en colegios industriales en base a nuestra línea industrial.


¿Cuáles son las expectativas que tienen para el segundo semestre del año?
 
-  Lamentablemente dependemos mucho de las autorizaciones de la Secretaría de Comercio, es decir, que si bien hay un trato distinto, todavía no es fluido. Así que contrariamente a lo que se pretende desde el Gobierno, que es reducir la importación, se llega a aumentar la importación porque nos llevan a comprar mayor cantidad de dólares, pero no compramos bien. Entonces tenemos capaz que el doble de stock del que necesitaríamos pudiendo comprar organizadamente. Y a veces nos falta mercadería y nos sobran dólares.

0 Comentarios sobre:
Genebre presentó su línea de griferías en BATEV

Debe iniciar sesión o registrarse para poder comentar esta nota.


Registrese

Registrese

 
 
 
Manual del Instalador
Grupo Dema Lateral
Industrias Saladillo Lateral
Duke
GALVYLAM
Grundfos
FV
FERRUM2
piazza
CALLSEG
Latyn
Sodimac
BTM
Concorplast
Peisa
TIGRE
Insumos plasticos
Ecotermo
Fundicion Delta
wilo
Genebre new
Durlock