La energía solar es el futuro: termotanques y luminarias para el ahorro

12.07.17 - Protagonistas
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto  recomendar 
La empresa Callseg Energy brinda capacitaciones y otorga diplomas de homologación y de certificación para los instaladores y vendedores que deseen aprender sobre esta tecnología que cada vez está más presente en el país.

En entrevista con Jorge Fuks, director comercial de Callseg Energy, nos cuenta sobre las energías renovables, sus ventajas y cómo avanzó la tecnología que hoy nos permite cuidar el bolsillo y colaborar con el medio ambiente. La misma tuvo lugar durante la última semana de junio en el marco de Batimat Expovivienda (BATEV) y Fematec en el predio ferial La Rural.


¿Qué productos están exhibiendo en Batimat?

- Hoy estamos exhibiendo todo lo que es energía renovable, empezando por los termotanques solares, todo lo que es también energía solar eléctrica y fotovoltaica. También estamos presentando paneles solares y luminarias solares totalmente autónomas.


¿Cuáles son las características que los distinguen en el mercado?

-  Bueno, el nombre Callseg es calidad. Lo primero que estamos buscando es la calidad. Después estamos buscando un precio que sea adecuado al mercado, pero si tenemos que sacrificar eso por la calidad, vamos a elegir siempre la calidad. Te puedo asegurar que tenemos el mejor termotanque solar del mundo, porque tiene absolutamente todas las innovaciones. Lo que a nosotros nos diferencia de toda esta gente que importa es que nosotros somos importadores desde el año 1986 y que tenemos oficinas en Shangai. Por lo tanto todos los productos que tenemos los hacemos fabricar para nosotros en China. Nuestros productos no son productos genéricos. Son productos que los fabricamos para nosotros y, por supuesto, en fábrica China por una cuestión de negocios. Por lo tanto los productos cuando llegan a Argentina, llegan con una calidad diferencial.


¿Los termotanques están pensandos para una familia tipo o cuántos litros rinde? 

- Sí, de hecho los termotanques pueden ser para una o dos personas y también podemos colocarlos hasta en edificios. Hoy en los edificios se están colocando termotanques solares que, en realidad, es una tecnología que ya tiene 20 años en el mundo. Hay 120 millones de equipos colocados en el mundo en todas las latitudes y en todos los climas. Por lo tanto no es una cuestión a probar. O sea, en realidad es un equipo absolutamente probado. La única causa por la cual todavía no se generalizó en Argentina es por un tema tarifario, pero no por otra causa.


¿Comercializan al público directo o cuentan con distribuidores?
 
    
- Nosotros tenemos más de 100 distribuidores en todo el país y también trabajamos con los retailers. O sea, tenemos dos líneas de distribución: los distribuidores directos nuestros y los retailers que a su vez tienen sucursales.


¿Realizan capacitaciones?

-  Uno de los objetivos de nuestra empresa es el de brindar capacitaciones y otorgar diplomas de homologación y de certificación para los instaladores y vendedores, porque esta es una época en la cual la gente no conoce de energía solar y hay que hacer docencia. Hay que enseñarle a la gente cómo utilizar esta tecnología que va directamente en favor de su bolsillo, porque ¿para qué querés pagar por algo que es gratis? O sea, yo puedo pagar por algo que realmente me hace falta. Ahora si a vos te están regalando el combustible para que no tengas que pagar nada e igual quieras seguir pagando, es simplemente porque no conoces del producto. Por eso nuestro trabajo es la docencia. Es enseñarle a la gente que éstos son productos confiables y que funcionan.


Lo terminas amortizando con el tiempo.

- No, esto se amortiza sólo. Ésto es un muy sencillo, si vos tuvieras que pagar por algo, lo tengas o no lo tengas, siempre vas a preferir tenerlo. Ahora vos podés optar por comprar o no comprar un termotanque solar, pero la plata la vas a gastar igual. O sea, nos pagas a nosotros o se la pagás a la compañía de gas. La diferencia es que con lo nuestro termina en 12 meses y con la compañía de gas es para toda la vida. Ahora acá hay un tema muy simple: le estás regalando, aunque no te des cuenta, un auto a la compañía de gas cada 20 años...


Veo que también están exhibiendo luminarias, contame de qué trata.

- Se trata de lo mismo, pero con luminarias. Si uno quiere poner luces en una casa tiene dos costos: uno es la instalación y otro es el cable. También hay un tercer costo que es el consumo. Lo que hacen las luminarias solares es evitar esos tres temas. No tienen consumo, no tienen gasto de instalación y no tiene costo de cable. Y muchas veces las luminarias de exterior se ponen por un tema de seguridad y la gente a la una de la mañana lo apaga porque no quiere pagar la luz. En el caso de un municipio están pagando casi mil pesos por cada luz que tienen prendida por la noche en una avenida. Y aparte pagan costos impresionantes de lo que es mantenimiento eléctrico, llaves y cablerío... Cuando vos pones luminaria solar, todos esos gastos se acabaron y aparte de todo es ilimitada.


Por último, ¿cuáles son las perspectivas que tienen para el segundo semestre del año?

- Este es un negocio que recién está en los comienzos y viene creciendo en forma diferente a todo lo que sucede con otras cosas dentro del mercado. Aparte, por otro lado, las tarifas vienen aumentando y cada día hay más gente que tiene energía solar. Por lo tanto, nosotros pensamos que esto se va a multiplicar. Y no hay ninguna causa por la cual se acabe.

0 Comentarios sobre:
La energía solar es el futuro: termotanques y luminarias para el ahorro

Debe iniciar sesión o registrarse para poder comentar esta nota.


Registrese

Registrese

 
 
 
Manual del Instalador
Grupo Dema Lateral
Industrias Saladillo Lateral
Duke
CALLSEG
Grundfos
FV
FERRUM2
piazza
Latyn
Sodimac
BTM
Concorplast
Peisa
TIGRE
Insumos plasticos
Ecotermo
Fundicion Delta
wilo
Genebre new
Durlock
Modulos Sanitarios
Ideal Sanitarios