Novedoso tratamiento del agua de lluvia para el consumo

El agua de lluvia ahora sí es apta para el consumo tras la intervención del producto LLueveLLuvia. Separa los residuos, regula la acidez, clora y micro filtra. Puede ser instalado en cualquier ambiente de forma simple, abasteciendo un reservorio.

En entrevista al arquitecto Emiliano Fattor, responsable de promoción técnica de Obraplus, nos informa sobre el lanzamiento de LLueveLLuvia en el marco de Expo Construir, que se realizó durante los días 16 y 17 de mayo en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

¿Cuál es el lanzamiento que están presentando en Expo Construir?

— La estrella de la exposición es LlueveLluvia, es un producto nuevo que tenemos en la fábrica. Capta el agua de lluvia y la transforma en agua para el consumo. En una primera instancia filtra residuos, hojas, ramas y piedras. Pasa por una piedra caliza que lo que hace es estabilizar el ph del agua. Después pasa por unas pastillas de carbono, para eliminar todos los microorganismos nocivos que pueda tener por arrastre de las cubiertas y canaletas. Y después pasa por una bolsa filtro que retiene particulas muy pequeñas de hasta 150 micrones. ¡Agua lista para consumir y acumularla en cualquiera de estos tanques que vemos acá! Sirven para acumularla y usarla como cisterna al agua de lluvia ya transformada en agua de consumo.

¿Ya se está comercializando el LlueveLluvia?

Sí, está desde diciembre del año pasado en todos nuestros distribuidores que ya tienen tanto Aquatank como Tinacos, nuestra marca en el norte.

¿Qué otros productos están exhibiendo en Expo Construir?

— Tenemos todo lo que es tanques de agua para agua potable y estamos mostrando tanque bicapa, tricapa, cuatrocapa, en formato tradicional y no tradicional, como tanques cuadrados o chatos. Cada uno con sus ventajas. Son tanques que vienen totalmente equipados con el flotante, la brida y el aireador.

También tenemos biodigestores que son pequeñas plantas de tratamientos de residuos cloacales domiciliarios en sus dos medidas: para siete y para doce personas. Tenemos sistemas de purificación de agua con filtros, que son filtros para sedimentos; filtros que contienen sales de polifosfato para neutralizar. Digamos, en aguas duras, quitarles el sarro. O carbón activado para quitar los malos olores o gustos diferentes que puede llegar a tener el agua.

¿Los tanques requieren mantenimiento?

— Requieren un mantenimiento mínimo, como hacerle una inspección ocular, más que nada para verificar la calidad del agua que está ingresando al tanque y poder solucionarlo mediante una limpieza. Pero una vez por año, estaría bien.

¿Cuáles son las características que los destacan en el mercado?

— Lo que nosotros mostramos a la gente es muy buena calidad y precio, servicio técnico y apoyo de postventa. Tanques con garantía de 30 años.

¿Realizan capacitaciones?

— Sí, realizamos capacitaciones en los puntos de venta para que transmitan al consumidor final cómo deben apoyar el tanque, cómo perforarlo y mantenerlo. Y aparte hacemos capacitaciones en escuelas secundarias, en las universidades, en los colegios de arquitectos, en los institutos de vivienda. Y jornadas donde encontramos al público interesado, que puede ser el instalador o el consumidor final como el arquitecto y el ingeniero.

¿Cuáles son las perspectivas que tienen para el segundo semestre?

— Tenemos buenas perspectivas, se viene nuestra temporada alta para el abastecimiento de agua. Y vamos bastante bien en crecimiento, gracias al apoyo que tenemos con la buena calidad y el buen precio en el mercado.

Comentarios

Sepa Cómo Instalar



Auspician Sepa Cómo Instalar




Newsletter







Comentarios