Energía solar: la industria nacional sale a competir en las grandes ligas

04.09.17 - Novedades
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto  recomendar 
Por primera vez, una empresa nacional fabricará tecnología solar argentina cumpliendo los estrictos estándares de calidad internacionales. Luego de una inversión de 10 millones de dólares, PEISA apuesta al desarrollo de las energías renovables de la mano de la industria nacional.

La nueva planta de PEISA, ubicada en la ciudad bonaerense de Villa de Mayo, será la responsable de comenzar con la fabricación de la nueva línea nacional de productos solares, respetando los altos estándares de calidad de la Unión Europea (UE). 

Luego de una inversión de 10 millones de dólares en esta nueva planta y nuevas líneas de producción, la empresa apuesta al desarrollo e investigación argentino y realizará por primera vez en el país el montaje de los colectores, incluyendo el ensamble, fijación, sellado, prueba mecánica y embalaje. Además, llevará a cabo los procesos y control de calidad necesarios para incluir esta nueva línea de productos bajo los códigos internacionales.
 
Asimismo, en una alianza público-privada, y bajo el liderazgo de la Mesa de Fabricantes Argentinos de Solar Térmica, la cámara que agrupa a los productores locales de estos equipos, el Estado adquirirá estos productos para aumentar sus fuentes de energías renovables y promover la industria nacional. 

La inversión permitirá la extensión de sus líneas de producción de 3450 m2 a 8000m2, sobre un lote de 20.000 m2, apuntando a la integración y sinergia de todos sus procesos productivos: “Esta nueva línea permitirá posicionar a la tecnología solar argentina en el escenario internacional y nos dará la posibilidad de brindarles a nuestros clientes respuestas más rápidas y eficientes ya que no dependeremos de la  disponibilidad y valores asociados a las importaciones”, explicó Juan Rizzo, Gerente de Operaciones de PEISA. 

La nueva línea que lanzará PEISA incluye paneles solares térmicos de 2,20 m2 de superficie, tanques de acumulación de alta conservación energética, soportes y cañerías especiales aisladas de conducción del líquido transmisor, así como todos los demás componentes que combinan la tecnología solar con los sistemas eficientes de gas, eléctricos y biomasa que la compañía ya ofrece y que se encuentran disponibles en el mercado.

0 Comentarios sobre:
Energía solar: la industria nacional sale a competir en las grandes ligas

Debe iniciar sesión o registrarse para poder comentar esta nota.


Registrese

Registrese

 
 
 
Manual del Instalador
Grupo Dema Lateral
Industrias Saladillo Lateral
Duke
CALLSEG
Grundfos
FV
FERRUM2
piazza
Latyn
Sodimac
BTM
Concorplast
Peisa
TIGRE
Insumos plasticos
Ecotermo
Fundicion Delta
wilo
Genebre new
Durlock
Modulos Sanitarios
Ideal Sanitarios