Lanzan créditos para conexiones domésticas de gas

23.06.17 - Novedades
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto  recomendar 
La idea es que se dejen de usar las garrafas.

El Gobierno lanzó ayer, en Buenos Aires, el programa “Mejor Hogar-Gas”, que prevé otorgar microcréditos para que familias de todo el país puedan realizar las conexiones domiciliarias de gas natural a la red de distribución y dejen de usar garrafas.

El acto fue presidido por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El plan, implementado bajo el lema “Chau Garrafa”, contempla en una primera etapa 40.000 conexiones internas de las viviendas en el Gran Buenos Aires en localidades donde ya está instalada la red de distribución de gas natural, aunque luego se hará extensivo a todo el territorio nacional.

Se trata, según se detalló, de una línea de microcréditos entre 9.000 y 16.000l pesos, en 60 cuotas fijas, que arrancan en $ 257. El monto de la obra, y por ende de las cuotas, varía de acuerdo a la cantidad de bocas, ya que el plan contempla tres salidas: para calefón, estufa y cocina.


Hasta cinco años

El crédito, comprendido dentro del programa Procrear, comenzará a pagarse a través de la factura de gas recién cuando la obra esté terminada, en un plazo de cinco años que no podrá ser cancelado anticipadamente. La tasa de interés fija es del 16% y el costo financiero total asciende al 18,32%.

Los trabajos serán realizados por gasistas matriculados, a quienes los beneficiarios deberán elegir de una lista proporcionada por el programa Procrear. Sus honorarios y los materiales serán abonados directamente por Procrear una vez concluida la obra y quienes quieran inscribirse podrán hacerlo en www.argentina.gob.ar/planvivienda.


En Tucumán

En este sentido, Gasnor confirmó que en Tucumán ya se realizó un encuentro con los instaladores matriculados a fin de informarles sobre el nuevo plan que busca otorgar microcréditos para ejecutar las instalaciones internas de gas a aquellas familias que tienen sus domicilios frente a la red y hasta ahora no pudieron acceder al servicio de gas natural que presta la distribuidora.

La reunión contó con la asistencia de más de un centenar de gasistas que se mostraron interesados en esta línea de financiamiento que permitirá dinamizar la actividad del sector. Se realizó un encuentro similar en Santiago del Estero y se llevarán a cabo idénticas actividades en Salta y Jujuy, para completar las provincias de la zona que cubre Gasnor S.A.

El Plan Mejor Hogar -tal es el nombre que tendrá en el NOA- está destinado a familias cuyos ingresos no superen los tres salarios mínimos (cerca de $25.000) y tiene la particularidad que alcanza tanto a aquellos que tienen ingresos formales como a las personas que se encuentran en la economía informal y no cuentan con recibos de haberes. Los montos de los créditos son fijos, dependen de la cantidad de artefactos a instalar, y se devolverán en 60 cuotas fijas que serán incluidas en las facturas de gas.

Para la instalación que cuente con tres bocas, las cuotas serán de $433 mensuales.

Se espera que a través de este plan, unas 50.000 familias del NOA dejen de utilizar garrafas con el consiguiente confort, calidad de vida y valorización de sus propiedades.

Durante la presentación del plan en Buenos Aires, Frigerio destacó: “con estas conexiones los vecinos tendrán una mejor salud ya que está comprobado que cuando uno tiene acceso a la red de gas natural tiene al menos un 40% menos de enfermedades, de gripes, y afecciones vinculadas con la alimentación”. El ministro agregó que, con este servicio, “los vecinos podrán gastar menos porque son familias que gastan muchos recursos para conseguir la garrafa, aunque tengan garrafa social u otras alternativas”.



Fuente: La Gaceta

0 Comentarios sobre:
Lanzan créditos para conexiones domésticas de gas

Debe iniciar sesión o registrarse para poder comentar esta nota.


Registrese

Registrese

 
 
 
Manual del Instalador
Grupo Dema Lateral
Industrias Saladillo Lateral
Duke
CALLSEG
Grundfos
FV
FERRUM2
piazza
Latyn
Sodimac
BTM
Concorplast
Peisa
TIGRE
Insumos plasticos
Ecotermo
Fundicion Delta
wilo
Genebre new
Durlock
Modulos Sanitarios
Ideal Sanitarios