Ahorro de hasta 75% en gas con calefones sin llama piloto

14.06.17 - Novedades
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto  recomendar 
Cerca del 70% del consumo de gas de una vivienda, es generado por la calefacción y el agua caliente sanitaria. Este significativo gasto de energía, sumado al aumento del precio del gas, hace que sea cada vez más importante generar hábitos de ahorro y elegir sistemas de calefacción energéticamente eficientes para mantener la economía del hogar y disminuir los residuos y gases que se emiten al medio ambiente.

El ejemplo más claro, relacionado con el ahorro de la energía, en este momento es la promoción del uso de calefones sin llama piloto, alineado a una iniciativa del Gobierno para promover el ahorro de gas. Es que los sistemas convencionales de calefacción y agua caliente sanitaria (estufas de tiro balanceado y termotanques o calefones), suelen contar con una llama piloto permanentemente encendida que produce un gasto pasivo de gas que no genera beneficio para el usuario, ya que no es utilizado para calentar el agua (calefón/termotanque) o el ambiente (estufas).

“El gas es un recurso muy valioso y la medida del Gobierno es alentadora para poder generar ahorro real energético, en especial para los equipos que calientan agua como los calefones a gas. En Peisa hemos desarrollado equipos sin llama piloto que permiten a los usuarios obtener un ahorro entre el 34% y el 75% en el consumo de gas respecto de las alternativas tradicionales” señala Juan Rizzo, experto en eficiencia energética de Peisa – empresa nacional especialista en sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria.

Recientemente, un estudio del INTI y la Universidad Nacional de San Martín, comprobó que la llama piloto de estos artefactos genera un consumo pasivo de 0,5m3 por unidad y un 5% del consumo total de gas del país, lo cual representa 500 millones de dólares al año que podrían ser ahorrados. Por este motivo, se considera que los calefones sin llama piloto son los más eficientes y brindan un beneficio mayor al usuario que busca cubrir su necesidad de agua caliente.

“El uso más responsable de la energía debe ser parte de nuestros hábitos diarios. Es imprescindible fomentar el uso de políticas energéticas responsables, ya no podemos hablar de calidad sin referirnos al uso eficiente de la energía. Por eso, en Peisa desarrollamos soluciones inteligentes para calefacción y agua caliente sanitaria como calderas de última tecnología con alto poder de rendimiento, calefones sin llama piloto y equipos con energías renovables como la solar térmica, que ahorra hasta un 70% de la energía utilizada para producir agua caliente sanitaria y puede combinarse con los sistemas tradicionales”, agrega Rizzo.

0 Comentarios sobre:
Ahorro de hasta 75% en gas con calefones sin llama piloto

Debe iniciar sesión o registrarse para poder comentar esta nota.


Registrese

Registrese

 
 
 
Manual del Instalador
Grupo Dema Lateral
Industrias Saladillo Lateral
Duke
CALLSEG
Grundfos
FV
FERRUM2
piazza
Latyn
Sodimac
BTM
Concorplast
Peisa
TIGRE
Insumos plasticos
Ecotermo
Fundicion Delta
wilo
Genebre new
Durlock
Modulos Sanitarios
Ideal Sanitarios