Normas de referencia para el saneamiento del agua: segunda parte

Resolución SRNyDS Nº 634/98: Establece los usos prioritarios para la Franja Costera del Río de la Plata y del Río Matanza-Riachuelo.

Ley Nº 24.449 -Tránsito-: La Ley de Tránsito dispone en su “Anexo S” la aprobación de normas funcionales que conforman el Reglamento General de Transporte de Materiales Peligrosos por Carretera. Determina las condiciones del transporte, condiciones de embalaje, documentación, procedimiento en caso de emergencias, deberes y obligaciones del transportista, del expedidor y del destinatario.

Resolución Nº 195/97: Aprueba las Disposiciones Generales para el Transporte de Mercancías Peligrosas, aplicables al transporte de sustancias riesgosas de cualquier clase, constituyendo las precauciones mínimas a ser observadas para la prevención de accidentes, o bien, para disminuir los efectos de un accidente o emergencia, debiendo ser complementadas con las disposiciones particulares aplicables a cada clase de mercadería. Las unidades de transporte comprenden a los vehículos de carga y vehículos cisterna o tanque de transporte por carretera, y a los contenedores de carga o contenedores cisterna o tanque para transporte multimodal.

Resolución SRNyAH Nº 231/93: Fija como “Limite De Carga Contaminante Ponderada Total” (LCPT), al que se refieren los artículos 4º y 5º del Decreto Nº 674/89, modificado por su similar Nº 776/9, el valor de 1.500 (mil quinientos).

Resolución SRN y DS Nº: 811/97: Determina el límite para descarga de cromo.

Resolución SRN y DS Nº 799/99: Fija el límite de vuelco de cianuros a colectora, a conducto pluvial y a curso de agua.

Resolución SRN y DS Nº 963/99 -Límites de vertido-: Establece los valores de los límites transitoriamente tolerados de vertido y de los no tolerados. Iguala los valores de los límites transitoriamente tolerados con los valores de los límites permisibles.

Resolución SRN y DS Nº 121/99: Aprueba el Reglamento del Registro de Profesionales habilitados por Resolución Nº 235/95 SNR y AH, para el aval técnico de las presentaciones de la documentación exigida y para la ejecución de tareas inherentes al proyecto, dirección, construcción y operación de plantas de tratamiento de vertidos.

Resolución Nº 97/01: Aprueba el Reglamento para el Manejo Sustentable de los Barros originados en las Plantas Depuradoras de Efluentes Líquidos, a los efectos de regular el manejo, tratamiento, utilización y disposición final de los barros resultantes de las diferentes operaciones unitarias realizadas en las plantas de tratamiento de efluentes cloacales. Determina el muestreo, caracterización, formas de uso y disposición final de los barros, land farming, relleno sanitario.

Ley Nº 25.831 -Información Ambiental-: Establece los presupuestos mínimos de protección ambiental, para garantizar el derecho de acceso a la información ambiental que se encontrare en poder del Estado, tanto en el ámbito nacional como provincial, municipal y de la Ciudad de Buenos Aires, como así también, de entes autárquicos y empresas prestadoras de servicios públicos, sean públicas, privadas o mixtas.

Decreto Poder Ejecutivo Nacional Nº 674/89 -Protección De Los Recursos Hídricos Superficiales y Subterráneos-: Establece como objetivos conseguir y mantener un adecuado nivel de calidad de las aguas subterráneas y superficiales, evitar cualquier acción que pudiera ser causa directa o indirecta de degradación de los recursos hídricos, favorecer el uso correcto y la adecuada explotación de los recursos hídricos superficiales y subterráneos y proteger la integridad y buen funcionamiento de las instalaciones de la ex empresa Obras Sanitarias de la Nación (hoy AySA). Dentro de este régimen se encuentran incluidos los establecimientos industriales y/o especiales que produzcan, en forma continua o discontinua, vertidos residuales o barros originados por la depuración de aquellos a conductos cloacales, pluviales o a un curso de agua.

Comentarios

Sepa Cómo Instalar



Auspician Sepa Cómo Instalar




Newsletter







Comentarios