La Torre Tanque cumplió 75 años

En enero se celebró el 75 aniversario de La Torre Tanque de Mar del Plata. La Torre posee un tanque con capacidad de quinientos (500) m3 y una altura total desde la vereda hasta su coronamiento de cuarenta y seis (46) metros. Sabe de una amplia terraza que sirve de mirador y que permite contemplar el mar y las playas, lugar al que se puede acceder a través de un ascensor y una escalera interna de ciento noventa y cuatro (194) escalones. Desde 2013 es Monumento Histórico Nacional.
Se trata de un edificio que puede ser observado desde distintos sectores de la ciudad por asomar desde lo alto de la Loma de Stella Maris, justo en la intersección de Falucho y Mendoza. Pensado por el arquitecto Lange quien lo propuso en un concurso de anteproyectos del cual resultara ganador oportunamente, el edificio guarda todas las características del típico estilo Tudor predominante en la Inglaterra del siglo XV. Esto hizo justamente que cuajará a la perfección en la postal marplatense de aquellos tiempos.
Sistemas de captación y distribución de agua potable, servicio de desagües cloacales y operatoria de pluviales, concreción de pozos de lo que será el Acueducto Oeste, las obras del Centro de Abastecimiento de Tucumán y Almafuerte en marcha, el ya realizado y en óptimo funcionamiento Emisario Submarino y la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), cuyos detalles finales de construcción se cierran por estos días al norte de la ciudad, son algunas de las informaciones con que se nutren quienes se acercan al lugar y son guiados en visitas especialmente diagramadas.
De esta forma, agentes de la empresa sanitaria municipal hacen las veces de promotores de una línea de gestión que tiene por objeto ser referente de la población en orden a campañas por el uso racional del recurso y la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Fuente: elretratodehoy.com.ar

Comentarios

Sepa Cómo Instalar



Auspician Sepa Cómo Instalar




Newsletter







Comentarios