Artefactos alimentados a gas

La ubicación de los artefactos alimentados a gas deberá hacerse teniendo en cuenta los siguientes requisitos:
a) Que no ofrezcan peligro alguno a personas o a la propiedad.
b) Que no estén expuestos a corrientes de aire.
c) Que el local posea las aberturas necesarias comunicadas con el exterior, como se indica más adelante, para reponer el aire consumido por la combustión. Para artefactos a rayos infrarrojos el local poseerá sobre un muro que linde con el exterior, una abertura inferior (para reposición del aire utilizado en la combustión) y otra superior (con el objeto de evitar el viciamiento del ambiente).
d) Cuando se trate de artefactos diseñados para funcionar con gas de densidad superior a 1 no podrán instalarse en subsuelos.
e) Los artefactos pueden instalarse dentro de garajes, siempre que los quemadores y pilotos permanezcan a una altura de 0,15 m sobre el nivel de cordón vereda, debiendo el local poseer ventilación permanente. Aun cumpliendo esta condición no podrán instalarse en depresiones del piso del garaje, ni en trincheras a fosas. Esto no se tendrá en cuenta para artefactos de cámara estanca. Las pantallas a rayos infrarrojos se ubicarán a una altura no menor de 2,5 m con respecto al piso del garaje. Los artefactos a gas deberán ubicarse o estar razonablemente protegidos, de manera que no sean dañados por los vehículos en su movimiento y/o maniobras.
f) Los artefactos de cámara estanca son aptos para ser ubicados en cualquier ambiente.
g) Los artefactos de cámara abierta no podrán ubicarse en dormitorios ni baños.
h) En pasos comunicados con dormitorios no pueden ubicarse calentadores de ambientes a rayos infrarrojos pero sí con cámara abierta con ventilación a los cuatro vientos por conducto individual, limitándose su potencia calórica a las condiciones que más adelante se indican siempre que entre el paso y el ambiente contiguo (no se considerará cómo ambiente contiguo a dormitorios, baños o cocinas) quede una comunicación permanente (rejilla) cuya superficie libre mínima sea de 300 cm² ubicada dentro del tercio inferior de la altura.

El ambiente contiguo deberá tener obligatoriamente una o dos aberturas comunicadas con el exterior según los casos siguientes:
Cuando dicho ambiente contiguo no posea calentador de ambiente o el mismo sea hermético con respecto Al ambiente (tiro balanceado), poseerá una abertura en la parte inferior para reposición del aire utilizado en la combustión de la estufa en paso a instalar; cuya sección libre mínima de pasaje de aire deberá ser de 50 cm².
Cuando el ambiente contiguo posea uno o más calentadores de ambiente con ventilación de diseño a los cuatro vientos, dicho ambiente poseerá una abertura en la parte inferior para reposición del aire utilizado en la combustión cuya sección libre mínima de pasaje de aire deberá ser de 100 cm2 (50 cm2 por la instalada en paso y 50 cm2 por la o las instaladas en el ambiente contiguo).
Cuando el ambiente contiguo posea uno o más calentadores del tipo a rayos infrarrojos, poseerá una abertura inferior y otra superior, ubicadas dentro del tercio interior y superior de la altura respectivamente.

Brindamos respuesta de esta forma a una serie de consultas que, sobre el particular, fueron remitidas a Sepa Cómo INSTALAR.

Comentarios

Sepa Cómo Instalar



Auspician Sepa Cómo Instalar




Newsletter







Comentarios